INSTRUCCIONES DOMINÓ:
1- Para comenzar cuenta que haya 28 fichas de
dominó, del doble blanco al doble seis. Es importante que todas las fichas
estén completas para poder jugar adecuadamente. Este juego requiere de mínimo 2 jugadores y máximo 4.
2- Coloca las fichas de dominó boca abajo sobre la
mesa y con las manos mézclalas bien para asegurarte de que queden bien
repartidas.
3- Permite que tu oponente coja siete fichas de
dominó, y coge siete para ti mismo. El resto déjalas apartadas en la mesa.
4- Para comenzar a jugar dominó, el
primer jugador que sale es el que tenga el mayor doble, comenzando desde el 6/6
y hacia abajo.
5- Coloca una ficha de valor similar junto a la
primera ficha de
dominó (no importa en que terminan). Asegúrate de que los
valores siempre se toquen.
6- Recoge de la pila de fichas que sobraron si no
tienes una ficha de
dominó que corresponda a las que están en la disposición.
Mantén las fichas de dominó ocultas de tu (s) oponente (s), esto será
fundamental para que no descubran tu juego.
7- Pasa si no hay más fichas de dominó que
queden en el montón y sede el turno al siguiente jugador.
8-
Ganas
la partida si eres la primera persona que se queda sin fichas de dominó.
9- Fin de la partida si todo el mundo pasa, en
cuyo caso el ganador es la persona con la puntuación más baja.
10- Cuenta tu puntuación según el número de puntos
en los cuadros que te quedan en mano.
11- Fin del juego si alguien llega a 50 puntos en
un partido con dos jugadores o 100 puntos con tres o más jugadores. La más baja
gana.
COMO IDENTIFICAR LAS HUELLAS:
Corzo-(Capreolus capreolus) forma rectangular.
Igual que plana/profunda en toda su extensas pezuñas separadas en toda su
longitud.
Forma de corazón invertido muy característica. Cuando
las marca lo hace por debajo de las pezuñas principales y no por fuera de la
huella.
Jabalí (Sus scrofa): Cuando sólo marca las pezuñas principales tiene un apariencia
muy cuadrada. En caso de que las marque siempre lo hace "por fuera"
de las dos pezuñas principales, dándole entonces a la huella un aspecto de
trapecio. Pisada en cuña pisada más profunda en la punta Las dos pezuñas principales quedan separadas
solamente hasta la mitad de la huella, no en toda su longitud.
Perdiz
(Alectoris rufa): 3 dedos separados entre si.
Zorro (Vulpes
vulpes): Huella que presenta cuatro dedos
y una almohadilla principal. Marca uñas en los cuatro dedos de cada
pata. La huella trasera es más característica que la delantera, ya que en
ella se puede apreciar más cantidad de pelo y una forma más ovalada. El
tamaño de la huella ronda 5 cm de largo por unos 3,5 - 4 de ancho.
Oso (Ursus
arctos): Se trata de huellas de un
tamaño llamativamente grande, con cinco dedos provistos de uñas. La huella de
las patas traseras, diferente de la de las delanteras, es alargada y más
estrecha. El ancho de la huella de la mano varía entre 100 y 140 mm .El tamaño
y forma del pie son comparables a los del pie humano. Su longitud oscila entre
98 y 165 mm.
Lobo (Canis lupus): Son grandes y marcan 4 dedos con uñas. Son muy parecidas
a las de un perro, por lo tanto es muy complicado diferenciarlas. Viendo una
sola huella es tremendamente difícil saber de quién es. Para diferenciarlas
será necesario añadir otras variables como el lugar. Si esta sucesión de
huellas es en línea recta seguramente sea un lobo y, si es irregular, será un
perro.
Tejón (Meles meles): Almohadilla con forma rectangular. Dedos
paralelos entre ellos. Uñas de las manos mucho más largas que las de los pies.
5 dedos, aunque a veces el dedo I al ser más pequeño y ejercer menos fuerza en
el sustrato puede no dejar impresión. La mano del tejón también está formada
por un "talón", que se marca debajo de la almohadilla principal. Al
ser un animal plantígrado.
me parece un buen trabajo aunque si podrias acudir mas a clase y dejar de hacer el vago. Por los demas buen trabajo del resto de compañeros topo y ferrero sin despreciar lo realizado por diego.
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