La misma parte de un área recreativa denominada "Campa de Ucieda". Este lugar es uno de los lugares recreativos que se encuentran en el interior del Parque Natural Saja- Besaya y hasta el que se puede acceder sin restricciones de paso en los vehículos. Durante el viaje en los vehículos se pueden observar los numerosos desperfectos en las carreteras y orillas del riío, causados por las inundaciones.
Se comienza la ruta por un camino asfaltado, junto a la ribera del río Bayones. Tras un kilómetro y medio aproximadamente sin apenas desnivel, comienza la ascensión, por un camino ya sin asfaltar. Por el mismo nos encontramos en el primer tramo, con un bosque de robles. Una vez comenzamos la ascensión, sobre los 400 metros de altitud comienza el hayedo. Toda esta ruta discurre por el Parque Natural Saja- Besaya, tratándose éste del parque de mayor superficie de la Comunidad Autónoma de Cantabria, con una superficie de unas 24500 Ha, siendo las mismas en su mayoría monte publico compuesto por grandes hayedos, siendo éstos la flora más representativa de dicho Parque.
Tra
s adentrarnos unos 3 kilómetros aproximadamente en el monte se realiza la primera parada, observando la flora más representativa del lugar (avellanos, acebos, hayas y demás especies florísticas que realizan el cortejo de estas especies).
Es una ruta de dificultad media, transcurriendo en su totalidad por una pista adecuada para la circulación de vehículos todo-terreno.
El plan de seguridad para esta ruta no es necesario que sea muy extenso, dado que la ruta se encuentra perfectamente señalizada, y ante cualquier accidente o enfermedad se podría acceder a la persona afectada con medios terrestres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario